50 yr old Horse Driving Coach or Instructor Jewell Ciaburri from Windsor, has numerous interests which include telescopes, and wine making. Finds the entire world an interesting place having spent 2 weeks at Inner City and Harbour.

Subtitle

Blog

GuíA Para Solicitar La Carta De InvitacióN De Extranjeros A EspañA Requisitos DocumentacióN Y Obligatoriedad

Posted by [email protected] on

GuíA Para Pedir La Carta De InvitacióN De Extranjeros A EspañA: Requisitos, DocumentacióN Y Obligatoriedad

Hasta el momento, en reclamador.es, te hemos hablado de varios temas relacionados con la extranjería. Por servirnos de un ejemplo, de las distintas formas por las que puedes obtener la nacionalidad española o de .

Sin embargo, y al ser tan extensos y complejos los temas de este ámbito, muchos son los temas que todavía nos quedan por explicarte. Entre ellos, el de la carta de convidación para entrar a España. ¿Qué es? ¿Cómo y dónde se gestiona? ¿Quiénes pueden solicitarla? pedir cita para huellas Sabemos que son muchos los interrogantes que pueden surgirte. Por esta razón, hoy te traemos una guía práctica en la que te hablamos en profundidad sobre este documento. De este modo, no te vas a quedar con ninguna duda. ¡Vamos!

¿Qué es la carta de convidación para entrar en España?

La carta de convidación es un documento por el que, un español o bien extranjero residente legal en España, solicita el acogimiento de un extranjero en su domicilio a lo largo de un periodo máximo de noventa días. Así, se compromete a hacerse cargo de él a lo largo de su estancia en el país. Se trata de uno de los requisitos establecidos para aquellos turistas que no están sujetos al régimen comunitario en el reglamento de la ley 4/2000 sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

Es importante que tengas esto en cuenta. No todos y cada uno de los extranjeros precisarán una carta de convidación para entrar en este país. Quienes tengan una reserva en un hotel, alojamiento turístico o bien un viaje organizado, no deberán contar con este documento. Solo tendrán que contar con carta de convidación aquellos que, sin ser comunitarios, pretendan alojarse en una residencia privada. Por servirnos de un ejemplo, en casa de un familiar o bien un amigo.

¿Es obligatoria la carta de invitación para entrar en España?

Sí, la carta de invitación va a ser obligatoria en el caso que te explicábamos anteriormente. Es decir, será precisa en el momento en que un extranjero no comunitario quiera hospedarse en un domicilio privado de un familiar o un amigo.

El resto de turistas, los que pasen su estancia en un hotel o piso, no tendrán que contar con este documento. Eso sí, se les va a poder exigir la reserva del hotel o bien del establecimiento en el que se vayan a alojar.

¿Quiénes pueden pedir la carta de invitación para entrar en España?

La carta de invitación deberá ser pedida por el anfitrión. Es decir, por el español o bien el extranjero con residencia legal en España que vaya a acoger en su domicilio al extranjero. De este modo, podrán pedir una carta de invitación en favor de un extranjero quienes sean:


  • Ciudadanos españoles.

  • Nacionales de un país miembro de la Unión Europea o beneficiarios del régimen comunitario.

  • Extranjeros extracomunitarios que tengan residencia legal en España. Recuerda que los extranjeros extracomunitarios son aquellos que no son nacionales de un país de la UE, del Espacio Económico Europeo o bien de Suiza.

¿Dónde se pide la carta de convidación?

La carta de convidación deberá solicitarse en la comisaría de la Policía Nacional del sitio de vivienda del anfitrión. Y va a ser, la misma comisaría, quien tramite y expida el documento en el plazo establecido.

¿Qué requisitos son precisos?

Los requisitos para la obtención de la carta de invitación no son otros que los de presentar correctamente cumplimentada la solicitud de expedición de carta de invitación en la comisaría de Policía y los documentos que deben acompañarla. A continuación vamos a explicarte los datos que deben aparecer en la solicitud y cuáles son los documentos que deben presentarse.

La carta de invitación: ¿qué datos deben aparecer en ella?

La solicitud de expedición de una carta de invitación va a deber contener los próximos datos:


  • Nombre, apellidos, sitio y fecha de nacimiento, nacionalidad, número del documento nacionalidad de identidad (documento de identidad) o, en su defecto, del DNI de extranjero (NIE), y domicilio o sitio completo de vivienda del demandante.

  • La manifestación expresa de la voluntad del demandante de invitar y acoger a la persona extranjera. Ya sea en su domicilio habitual, como en una segunda vivienda.

  • La relación o bien el vínculo que tiene el demandante con la persona convidada.

  • Nombre, apellidos, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, dirección específica de residencia o domicilio y número de pasaporte del extranjero convidado.

  • El tiempo previsto (duración) de la estancia del invitado. Es recomendable detallar, si bien sea de forma aproximada, el primer y el último día de exactamente la misma. ¡Mas recuerda! El periodo de invitación no va a poder ser superior a los 90 días naturales. Este tiempo es el plazo máximo en el que un turista puede continuar en España, según el Artículo veintiocho del Reglamento de Extranjería de nuestro país.

  • Una declaración del demandante en la que afirme que la información detallada es verídica.

  • La aseveración del demandante en la que exprese que ha sido informado y que es siendo consciente de los delitos relacionados con el tráfico ilegal de personas y con la inmigración furtiva.

Documentos necesarios

Los documentos a presentar junto con la petición de la carta de invitación variarán en función de la Comisaría de la Policía Nacional que la vaya a gestionar. Sin embargo, los documentos que suelen demandarse son:


  • Original y copia del documento nacional de identidad, NIE o pasaporte del solicitante.

  • Documentación que acredite la disponibilidad de la vivienda del solicitante. Por servirnos de un ejemplo, el título de la propiedad, el contrato de arrendamiento o cualquier otro tipo de documento que demuestre el derecho del solicitante de radicar en el inmueble.

  • Original y copia de la última factura de algún género de suministro. Por ejemplo, del agua, la electricidad o el gas. Normalmente, esta documentación se exige cuando el contrato de arrendamiento que se presenta tiene más de un año de antigüedad, si bien no siempre y en todo momento se pide.

  • Documento original del certificado de empadronamiento colectivo. Esto es, el número de personas que viven en el inmueble. La finalidad de este documento es comparar el número de habitaciones que tiene la residencia con las personas que viven en ella. Por esta razón, si hay muchas personas censadas y pocas habitaciones, existe la posibilidad de que denieguen la carta de convidación por carencia de espacio en el domicilio.


  • Copia del pasaporte del extranjero invitado.

  • Tasas pagadas. Las tasas van a deber pagarse cuando la solicitud de carta de invitación haya sido aprobada.

¿De qué manera se redacta una carta de invitación? Modelo para invitados extranjeros

Tienes que saber que una carta de invitación no puede ser redactada por el solicitante por cuenta extraña. Para poder presentar una petición de carta de convidación, el anfitrión deberá asistir a la Comisaría de Policía Nacional de su sitio de vivienda y solicitar un modelo de solicitud. Una vez la tenga, tendrá que rellenarla completando los campos correspondientes y anexar la documentación que se pida. Acá puedes ver un modelo de petición de carta de convidación para extranjeros en España:

Modelo de petición de carta de invitación para extranjeros en España

A pesar de que, en general, en la comisaría de Policía puedan despejarte cualquier duda que tengas, desde reclamador.es te recomendamos contar con la ayuda de un profesional o de un especialista en estos temas. De esta manera, te vas a sentir más apacible durante el proceso. Recuerda que recibir un asesoramiento conveniente te guiará en el camino y hará el proceso menos tedioso. cita previa de huellas


Categories: None

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

40 Comments

Reply Jamostef
8:59 AM on May 31, 2021 
Wow a lot of very good knowledge!
https://topessaywritingbase.com/
Reply Jamostef
7:04 AM on June 3, 2021 
Amazing knowledge. Many thanks!
https://discountedessays.com/
top essay writers
how to write an argumentative essay
i can t write essays
best dissertation
how to write 500 word essay
resume writing service
when writing an essay
custom papers
best essay writer company
professional resume writing service
how to write a good 5 paragraph essay
coursework
writing essay services
https://kehillathisrael.webs.com/apps/guestbook/
Reply Jamostef
7:55 PM on June 3, 2021 
You actually explained this effectively!
https://bestessayscloud.com/
write essays for me
writing my essay
writing a personal narrative essay
paper writing services
how to write a essay for college
cpm homework
essay writing for kids
paper writing services
essay writing service canada
do my homework
writing synthesis essay
online coursework
length of college essay
https://contest101.webs.com/apps/guestbook/
Reply Jamostef
9:11 AM on June 4, 2021 
Very good tips. Thank you.
https://paperwritingservicestops.com/
steps to writing an essay for college
how to write an argument essay
online essay editing service
essays writers
help with essay
homework pass
college application essay editing
online dissertation
websites that write essays for you
dissertation writing
best essay writers review
help thesis
best custom essay
https://kehillathisrael.webs.com/apps/guestbook/
Reply Jamostef
11:45 PM on June 5, 2021 
Amazing plenty of excellent tips!
https://bestessayseducationusa.com/
how to write a rhetorical analysis essay
argumentative essay topics
how to write a personal essay
help in thesis writing
essays on college life
essaytyper
how to write a movie in an essay
essaytyper
writing the essay
custom paper
best essay writer service
write my paper
college essay checker
https://contest101.webs.com/apps/guestbook/
Reply Jamostef
1:31 AM on June 7, 2021 
You revealed that superbly!
pharmacie canadienne
https://hmglab.webs.com/apps/guestbook/
Reply Jamostef
2:48 AM on June 8, 2021 
Amazing many of amazing information!
https://definitionessays.com/
essay checking service
https://essayextra.com/
how to write a good cause and effect essay
https://service-essay.com/
college essays help
https://quality-essays.com/
starting a college essay with a quote
https://phuketpenthouse.webs.com/apps/guestbook/
Reply Jamostef
3:41 AM on June 9, 2021 
Really a lot of awesome info!
https://writingthesistops.com/
successful college essay
https://dissertationwritingtops.com/
best custom essay sites
https://paperwritingservicestops.com/
college essay heading
https://bestessayscloud.com/
essay on service to humanity
https://promotia86.webs.com/apps/guestbook/
Reply Jamostef
5:30 AM on June 10, 2021 
You actually expressed that superbly.
https://scoringessays.com/
how to write an essay for college scholarships
https://definitionessays.com/
write essay
https://ouressays.com/
writing a grad school essay
https://homeworkcourseworkhelps.com/
essay scholarships for college students
https://pastorosaroministry.webs.com/apps/blog/show/19626652-corp
orate-anointing-network
Reply Jamostef
6:27 AM on June 11, 2021 
Wonderful content. Kudos!
https://quality-essays.com/
google essay writer
https://topessayservicescloud.com/
write my college essay
https://definitionessays.com/
how to write a college argumentative essay
https://ouressays.com/
best essay writer service
https://sledfriend0.webs.com/apps/blog/show/49885248-buy-weed-onl
ine-with-paypal
Reply Jamostef
8:45 AM on June 12, 2021 
Excellent posts. Thanks a lot.
https://topessaywritingbase.com/
essays about college education
https://paperwritingservicestops.com/
research essay help
https://essayssolution.com/
business school essay writing service
https://englishessayhelp.com/
write my essay for me cheap
https://sgckop.webs.com/apps/blog/show/40355101-sgc-exam-result-d
etails-
Reply Jamostef
4:47 AM on June 14, 2021 
Reply Jamostef
5:26 AM on June 16, 2021 
Regards! An abundance of material!
http://pravitelstvori.ru/bitrix/redirect.php?event1=&event2=&even
t3=&goto=https://cadmed-bb.com
http://public.org.ru/links.php?go=https://cadmed-bb.com
http://yuxinlaser.com/en/productshow.asp?id=862&mnid=51631&url=ht
tps://cadmed-bb.com
https://fantasycricket.cricketcountry.com/Register.aspx?ReturnUrl
=https://cadmed-bb.com
https://contacts.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https:/
/cadmed-bb.com&ved=2ahUKEwip75vMsq7mAhUv06YKHYSzAN44rAIQFjAYegQIK
RAB

https://gentrychu92.webs.com/apps/blog/show/48131234-12304-s-7917
-a-m-225-y-gi-7863-t-lg-tr-234-n-ng-244-i-nh-224-qu-7853-n-cha-27
2-236-nh-12305-b-7842-o-h-192-nh-m-193-y-gi-7862-t-lg